jueves, 21 de junio de 2012

RESUMENES DE LOS PROYECTOS DE INFORMATICA

PROYECTOS DE INFORMATICA
RESUMEN DE PROYECTOS DE INFORMATICA


TESIS
DROGADICCION Y ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL.
AUTORES: MARCO ANTONIO GRANADOS, JUAN LUIS GIL, ADAN RANGEL
PROPOSITO
El propósito es establecerles a los adolescentes los problemas de la drogadicción que los puede llevar a la perdida de la memoria, de los familiares, y de la vida misma por ello decidimos y elegimos estos temas. También es establecer los riesgos que se genera el tener relaciones sin protección como obtener una enfermedad de los cuales hablaremos más adelante. Ya que se dé suma importancia  hablar de esto temas ya que los principales afectados son los adolescentes ya qué no toman mucha importancia a es tos temas y tienen relaciones sin protección a aunque la mayoría de estos casos se presentan en los países con más promiscuidad y homosexualidad como lo es en Holanda, en una gran parte de Europa, y Norteamérica.
OBSERVACIONES
Un tema bastante amplio y muy extenso si a información se refiere el equipo globalizo mucho el tema y se les complico ya es demasiada información además de este fue un tema muy trillado en el salón.

DESASTRES NATURALES
AUTOR: SANDYBELL SAUCEDO
Un desastre natural es un evento que produce daños a la población, al planeta, la ecología y sobre todo a la salud. En un desastre la población o parte de ella, sufre un daño severo e incurre en pérdidas para sus miembros, de manera que la estructura social se desajusta y se impide el cumplimiento de las actividades esenciales de la sociedad afectando el funcionamiento vital de la misma. Los fenómenos naturales se presentan cada año de diferentes formas y aunque algunos impactan en las comunidades más que otros, todos afectan a miles de personas. Por otra parte cada desastre ocurrido produce efectos perdurables, muchas vidas humanas se pierden, los daños a la propiedad, a los servicios y a la ecología son incontables y el precio lo pagamos todos, pero sobre todo las personas que viven en zonas de alto riesgo.

OBSERVACIONES
Muy buena  exposición de su tema lo supo manejar y dominar perfectamente.

ESTUDIO EN EL CULTIVO Y LABRANZA DEL MAIZ
AUTOR: DELIA JUAREZ, NORMA JUAREZ Y MIGUEL ANGEL TORRES.
La pobreza de millones de personas del medio rural obliga a trabajar tierras de ladera. La explotación de estas tierras en general se hace sin consideraciones sobre la conservación del suelo y agua, con el resultado de que están sujetas a una degradación permanente por erosión hídrica, con sus consecuencias sobre la productividad. Disminución de la recarga de acuíferos y azolvamiento de cuerpos de Michoacán. En estos escenarios se practica el sistema de manejo denominado año y ves, que consisten en cultivar la tierra con arado un año dejándola después para el pastoreo de ganado durante un año.
En los sistemas de labranza se ha demostrado su efectividad para reducir las pérdidas de suelo y el escurrimiento en suelos con pendiente menor que 8%.

OBSERVACIONES
 Se globalizo demasiado este tema ya que no hablaban solo de la región si no de todo el mundo y esto le pudo traer complicaciones al equipo ya que la información era por supuesto muy extensa además Le falta presentación a su tesis.







HISTORIA Y CULTURA DE COENEO DE LA LIBERTAD
AUTORES: SILVIA SILVA, ALICIA HERRERA
Al hablar de cultura nos referimos a casi todos los ámbitos del medio social que tienen las personas que viven en determinado lugar; desde la forma de vestir, hasta la forma de hablar. Nuestra cultura es lo que nos da identidad y nos diferencia de los demás pueblos y países. Uno de los problemas actuales más serios culturalmente hablando es la transculturación o mezcla de culturas, ya que esto amenaza con acabar con la cultura que nos distingue. Esto es provocado porque en nuestra comunidad, mucha gente se va a vivir a otros lugares y luego regresan, trayendo consigo una cultura diferente a la que ellos tenían antes de irse.  Al traer otra cultura diferente se produce una mezcla de costumbres, tradiciones, formas de hablar, formas de vestir y a veces hasta formas de pensar.
OBSERVACIONES
Un muy buen trabajo hay que reconocerlo se nota que se pusieron a trabajar además de que la presentación y la exposición de su tesis estuvo excelente.

TESINA
CONTAMINACION EN COTIRO
AUTORES: DANIEL PAZ, ORLANDO BARRIGA
La contaminación es uno de los principales problemas que afectan a la comunidad de cotiro pues la mayoría de las personas que van de paseo o de día de campo a la lago dejan toda su basura y toda ella cae al lago. Lo que proponen  es ir  a limpiar las orillas del lago o  colocar letreros para que todos recojan su basura. El objetivo principal del trabajo es mantener limpia una de las principales zonas donde se puede ir tanto de paseo como de pesca o simplemente de diversión. El objetivo general del proyecto es mantener en buen estado (limpio y ordenado) el lago de cotiro.
OBSERVACIONES
Muy buen proyecto nada mas que no dejaron claro que van hacer después de todo el proceso.

ALCOHOLISMO
AUTORES: DULCE TORRES, ANAYANTZIN TORRES.
El alcoholismo es una fuerte enfermedad que se puede describir como la necesidad  a ingerir bebidas alcohólicas, o alcohol etílico, de una manera muy fuerte como seria la dependencia física hacia este,  en una forma que cuando este no es consumido el alcohólico puede sentirse fatal y puede reaccionar de distintas formas, como seria la violencia física o verbal o de sentirse muy enfermo e incluso agonizante por el hecho de que ya es una necesidad para su cuerpo, esto se debe a que entre mas se consume mas se necesita el nivel de tolerancia se agranda, hasta que es necesario beber mucho y en un horario muy continuo.
ENFERMEDADES:
*Cardiopatía
*El cáncer
*Trastornos mentales y neurológicos
*Problemas gastrointestinales. El hígado en particular es puesto en peligro por el alcohol. Aquí, el alcohol puede causar daño sustancial, incluyendo cirrosis en 10% de personas con alcoholismo.
*Trastornos de la piel, musculares y óseos
*Las infecciones
*Problemas sexuales
*El tabaquismo La diabetes
OBSERVACIONES
MUY BUEN TRABAJO ORGANISADO Y CLARO.

CONTAMINACION EN EL ARROYO
AUTORES: IRMA SUSANA BEDOLLA, EDUARDO PONCIANO
Los niveles de contaminación pueden ser bajos o altos, cuando son bajos pueden aún ser detectados por los instrumentos, y se deja que los radioisótopos decaigan (pierdan su radiactividad si son de corta vida) pero si son de lento decaimiento se procede a la limpieza, ya que bajas radiaciones por tiempos muy prolongados pueden ser perjudiciales para la salud. OBJETIVO Es crear una campaña de limpieza dar platicas para que la gente refeccione acerca de la contaminación hacer encuestas para saber quién nos puede ayudar a limpiar el área pretendida, Pretendemos limpiar una área de la comunidad de coeneo, hemos decidido limpiar un arroyo ya que está muy contaminado tiene demasiada basura este se encuentra entre la calle soledad es una arroyo aproximadamente de 200 m.
OBSERVACIONES
Fue un trabajo regular solamente uno de los autores trabajo pero no lo hico correctamente.
INFORMATICA INICIAL
AUTORES: MIGUEL HURTADO TORRES, FERNANDO OLMOS, LUIS EDUARDO TORRES
La informática en la educación es un proceso indispensable en la actualidad educativa, en el cual el alumno debe de aprender a manejar y utilizar la nueva tecnología para su uso cotidiano y así poder auto educarse. En la nueva tecnología es importante que el docente, sepa aplicar las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje, para que el uso de ellas pueda ser utilizado en el mejor proceso para mejorar la enseñanza. El alumno debe desarrollar la capacidad de análisis para lograr definir e implementar las tareas necesarias para realizar y poner en marcha un sistema de información en entorno Web a partir de sus requerimientos. El alumno debe aprender a trabajar en equipo tanto para tareas de análisis y diseño como para el trabajo de codificación de los programas necesarios.
OBSERVACIONES
No creo que todos los integrantes del equipo hubieran trabajado de la misma cantidad.




PROYECTO DE INTERVENCION EDUCATIVO
DROGADICCION
AUTORES: ANDREA ROMERO, KAREN TRUJILLO, BERENICE MENDOZA.
Su objetivo es concientizar a los jóvenes a no consumir sustancias tales como alcohol, tabaco y las distintas drogas que existen también que  los jóvenes de nuestras diferentes comunidades del municipio de corneo que tienen entre 15 y 17 años ya que son los más propensos a usar las drogas ya que a su edad se les hace fácil usarlas porque no saben los daños que estas les pueden causar tanto a ellos como a su familia. Con esto lograran que  los jóvenes comprendan  que las drogas son muy dañinas para la salud y los orientamos a que es mejor practicar algún tipo de deporte o alguna actividad en que entretenerse parta no pensar más en consumir o ingerir algún  tipo de drogas.
OBSERVACIONES
Se muestran ciertos indicios de no realizaron algunas de las platicas que habían dicho que darían y no hay evidencia de que hallan dado las demás.


ALCOHOLISMO Y DROGADICCION EN LA ADOLESCENCIA
AUTORES: ALEJANDRO JUAREZ, NOE LEON.
En estos tiempos es muy difícil detener el grado de alcoholismo porque ya es muy alto pero si se puede ayudar a algunas personas que están a tiempo gracias a las encuestas por lo general  gracias  a una encueta realizada a los maestros se dice que la mayoría de los maestros no educan  a sus alumnos para no tomar, esto también implica en a la educación que se les da  a los alumnos sobre el alcoholismo se ha detectado que no saben abstenerse y controlarse correctamente ya que usan este medio como un modo de resolver sus problemas y olvidarse de la realidad por algunas horas en algunos de ellos opinan que han despertado sin saber nada de lo que sucedió la noche anterior, el hecho de no preocuparse por lo que pasa por su vida al consumir alcohol las bajas calificaciones problemas de índole familiar y social y por supuesto de salud tienen despreocupados a los adolescentes  que consumen bebidas alcohólicas Conllevando a problemas graves como adicción, accidentes con conllevan a la perdida de vida.
OBSERVACIONES
Me pareció bien que hayan hecho una encuesta en nuestro grupo y nos dieron información acerca de este tema.

REFORESTACION EN COTIRO
AUTORES: ANGEL ORTEGA, DANIEL SAUCEDO.
Crear un “pulmón” para la zona, incrementando el número de árboles. Utilizar la sombra de los árboles para lograr un espacio de descanso para los habitantes. Reforestar un bosque que con el tiempo se ha ido deteriorando. Recuperar un baldío o espacio verde.  Crear un nuevo paisaje ecológico, que lleve a la oxigenación de la zona. Por la falta de arboles y el uso de vehículos que desechan gases tóxicos, la basura domiciliaria y la falta de conciencia social, se ha dejado de lado la importancia del cuidado del Medio Ambiente y sus recursos. Es por eso que consideramos fundamental el incremento de la vegetación, para la purificación del aire, y creemos que una manera de lograrlo es plantando mas árboles en lugares públicos (escuela, bosque etc.) favoreciendo el paisaje, y purificando determinada zona. Con este proyecto se recuperaría un espacio verde hoy desaprovechado. Al mejorar su estética y funcionalidad en general al cuidado del mismo ya que podrá ser usado como un espacio para el descanso y congregación social.
OBSERVACIONES
M gusta la idea de reforestar zonas con amplio margen de deforestación. Pero realizaron un trabajo regular.

NIVEL ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DEL PRIMER SEMESTRE
AUTORES: BRANDON CHAVEZ, ANDREA VALENCIA, YAHAIRA DENISSE.
El nivel académico se obtiene de en casos individualmente ya que cada alumno tiene un nivel diferente algunos muy bajos o muy altos para llegar al punto de cada uno se necesita la ayuda del personal encargado ya que es el que obtiene la información con su ayuda el tema se amplía más.
EL ESTUDIO SE LLEVÓ A CABO EN COBAM PLANTEL COENEO COLEGIO DE BACHILLERES.
1er Semestre        118 - 100                                  
3er Semestre           80   - 71           
5to Semestre           70 -   67
De los cuáles
 138            Mujeres
 129            Hombres
LA EDAD MÁS REPRESENTADA FUE ENTRE LOS 16 Y 17 AÑOS CON  ALUMNOS.

OBSERVACIONES
Un trabajo que fue logrado con la ayuda de personal administrativo del plantel.

ADECUACION DE AREAS VERDES
AUTORES: JASON RUIZ, ISIDRO SILVA, AQUELINO CUSTODIO, SILVINO MAGAÑA.
SUS OBJETIVOS FUERON:
1.-  Mejor apariencia de la plaza de la comunidad.-  Esto implica la vista que se obtendrá al final de la renovación, quitando todo lo que da el mal aspecto al espacio en  rehabilitación.
2.- Ejemplo de cuidado de áreas verdes.-  Fomentar el respeto y cuidado de la naturaleza para disminuir la contaminación, no solo de la comunidad si no de todas las áreas verdes que se encuentran en nuestro entorno. 
3.- Participación de alumnos y autoridades.- Influye en la cooperación de personas en general, incluyendo ciudadanía y autoridades.
4.- Tomar en cuenta ideas de los jóvenes.- lo mismo que en el inciso anterior implica la participación de la sociedad tomando en cuenta todas las ideas.    
5.- Aprender a realizar documentos.- tener el conocimiento para la realización de documentos para la gestión de apoyo de las autoridades para actividades futuras.
OBSERVACIONES
Muy buen tema pero a la hora de exponerlo no supieron defenderlo y no le dieron seguimiento después a su proyecto.

LA INFLUENCIA DEL ALCOHOL EN EL NIVEL MEDIO Y MEDIO SUPERIOR.
AUTORES: LEONARDO TZINTZUN, KARINA GOMEZ.
Objetivo es orientar e informar a los jóvenes sobre las causas del alcoholismo y abuso del alcohol, así también dar información de las consecuencias que provoca el alcohol en individuos que no pueden controlarlo, también explicar la enfermedad del hígado que provoca el alcoholismo. Más que nada nosotros vamos con la meta de convencer a los jóvenes que piensen en su salud física y mental así como también hacer una reflexión antes que nada de su familia, para que no destruyan su vida por culpa del alcoholismo.
OBSERVACIONES
Nos dieron información acerca de enfermedades que produce el alcohol.