lunes, 12 de marzo de 2012

Tablas

Tabla de contenido









Audi es un fabricante alemán de automóviles que forma parte del Grupo Volkswagen. La compañía tiene su sede central en Ingolstadt, en el Estado federado de Baviera en Alemania.

Se destaca por producir automóviles de alta gama. Su lema es «A la vanguardia de la técnica». Los automóviles Audi se fabrican en Ingolstadt, Neckarsulm (Baviera), Bruselas (Bélgica), Győr (Hungría), Bratislava (Eslovaquia), Changchun (China), Aurangabad (India) y Martorell (España). Otras marcas que pertenecen al Grupo Volkswagen son Bentley (Reino Unido), Bugatti (Francia), SEAT (España), Lamborghini (Italia), Škoda (República Checa), Volkswagen (Alemania) y ahora han anunciado que van a crear una submarca llamada Concern especializada en súper deportivos que alcanzarán más de 400km/h.

Historia


August Horch (1868-1951), uno de los pioneros de la industria automovilística alemana, fundó en Colonia(Alemania), la empresa de autos A. Horch & Cie. en 1899, cuyo primer automóvil comenzó a circular por vías públicas en 1901. Después de algunas dificultades financieras y desavenencias internas, decidió abandonar la compañía para crear una nueva fábrica de automóviles. Así nació de "August Horch Automobilwerke GmbH" en Zwickau, el 16 de julio de 1909.[4] Como Horch perdió la disputa legal por el nombre de la compañía, que ya estaba registrado anteriormente, no pudo volver a utilizar su apellido y escogió el nombre "Audi", la traducción al latín del vocablo alemán "horch", que en español significa "oye" o "escucha".[5] Por ello, meses después de su fundación cambió el nombre de la compañía a "Audi Automobilwerke".



En México


Audi de México hizo su presentación en el Autoshow de 1996, en México, Distrito Federal. El 28 de febrero de 1997, en esa misma ciudad, se abrió al público la primera concesionaria, localizada en la calle Monterrey, en la Colonia Roma. [6]
su lema principal es vorsprung durch technik (a la vanguardia de la tecnica)


Tecnología


Uno de los eslóganes de los que presume Audi es: ‘A la vanguardia de la técnica’.

En 1926, la empresa Horchwerke AG presentó un modelo de cuatro cilindros en línea. Se modificó en varias ocasiones en los años siguientes pero no se sustituyó hasta un V6 en 1933. Poco después, en 1931, se presentan los DKW Front. La marca DKW se encarga de popularizar en la industria de la automoción los automóviles con tracción delantera.

En 1938 Auto Union AG comienza a realizar pruebas de choque y vuelco a sus modelos, convirtiéndose en una de las primeras empresas de automoción en realizar este tipo de tests a sus vehículos.

Deporte




En el mundo de la competición, Audi ha demostrado su alto nivel tecnológico en varias disciplinas. Tradicionalmente, la competición ha servido a las marcas de automóviles como el mejor de los campos de prueba para el desarrollo de una tecnología y su posterior aplicación a los vehículos de calle.

Los primeros éxitos de Audi datan de inicios del siglo XX. En 1911, en una carrera sobre hielo en Suecia, un Horch de Tipo B obtenía el primer premio. Poco después, en 1914, Hermann Lange en su Audi obtenía el triunfo en el prestigioso Rally Austrian Alpine.






No hay comentarios:

Publicar un comentario